INNOVACIÓN 6.0: POR QUÉ NO AVANZAMOS HACIA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

See on Scoop.itinnovación

RICARDO SANTA CRUZ‘s insight:

Mucho hablamos en estos tiempos sobre la necesidad de innovar para ser competitivos tanto como empresas, como países y como individuos.

Se enfatiza en muchos ámbitos de discusión que la única solución para asegurar el crecimiento económico, es apostar por la innovación; lo que explicaría la avidez de los inversores por las ideas innovadoras.

Pero para avanzar en este sentido, se requiere de resolver algunas importantes cuestiones,  como es la de asegurar la transferencia de conocimiento desde los centros de investigación hacia las actividades económicas, en especial a las actividades de las pequeñas y medianas empresas.

Por lo tanto es de suma importancia el desarrollo de políticas de innovación apropiadas para cada realidad productiva, social y ambiental; y además, adecuadas a los rápidos cambios científicos y tecnológicos que nos tocan vivir.

Es necesario e imperioso orientar las políticas de  innovación hacia la solución de los problemas reales de la sociedad y hacia la inclusión social; sino estaremos hablando de la innovación para el beneficio de unos pocos.

See on xavierferras.blogspot.com.ar

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s