China reconoce terrenos agrícolas contaminados – El Nuevo Herald

See on Scoop.itinnovación

China reconoce terrenos agrícolas contaminados El Nuevo Herald Algunas regiones experimentan una seria contaminación del suelo, una preocupante calidad y “problemas prominentes” con los terrenos abandonados por actividades industriales y mineras,…

RICARDO SANTA CRUZ‘s insight:

China aprueba enmiendas a la Ley de Protección Ambiental.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, votó a favor de adoptar las enmiendas a la Ley de Protección Ambiental.

Esta nueva ley de 70 artículos, modifica la ley original que constaba de 47, después de 25 años de vigencia.

Entre sus principios se destaca la consideración de que el desarrollo económico y social debe estar coordinado con la protección medioambiental.

Además establece la necesidad de realizar estudios sobre el impacto que la calidad del medio ambiente tiene sobre la salud pública, necesarios para la prevención y el control de las enfermedades relacionadas con la contaminación.

También se incorpora, la imposición de severas sanciones a las irreguralidades ambientales, y la protección de los ciudadanos que denuncien delitos ambientales.

Esta enmienda entrará en vigor el 1 de enero de 2015, con el objetivo de combatir el problema con la misma determinación con que el país luchó contra la pobreza, de acuerdo a lo expresado por el gobierno.

Como antecedente se debe citar el informe del propio gobierno chino de este mes de abril, en que se reconocian los graves problemas de contaminación de los suelos cultivables, la severa contaminación del aire y las aguas subterráneas; como consecuencia de un gran desarrollo y crecimiento de la población de las últimas décadas; y la ausencia de políticas para el manejo ambiental de semejante crecimiento económico y social.

See on www.elnuevoherald.com

http://www.ingenierosantacruz.com

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s